MINI LOAD / ALMACÉN AUTOMÁTICO PARA CAJAS, BANDEJAS, CUBETAS

Los almacenes automáticos son estructuras,generalmente de gran altura, donde los elementos de almacenamiento y los elementos de manutención van integrados y controlados por un sistema informático.
Se pueden distinguir dos de estos tipos de almacenes según el tamaño de la carga que contienen. Si la carga es grande, (una paleta o incluso mayor) se denominan ASRS. Si se utilizan para unidades pequeñas (cajas o cubetas se denominan “Mini-Load”.
El funcionamiento de ambos es similar, el sistema informático ubica los productos en las estanterías mediante el transelevador. Cuando las mercancías son requeridas el sistema informático lanza la orden de recogida por lo que se puede decir que se trata de un sistema de almacenaje inteligente y automatizado.
Los tipos de Unidad De Carga   transportables en un Mini Load,   pueden ser contenedores de metal o de plástico, cajas, bandejas u otro.
La Capacidad máxima puede llegar hasta 650 Kg. Y la Altura máxima hasta 22 m .
El sistema de almacenaje Mini Load está recomendado para productos medianos y pequeños.
Las principales ventajas de este sistema de almacenaje son:
* Aprovechamiento al máximo del espacio al no necesitar guardar distancias para el paso de carretillas, ya que el robot a medida se encarga de buscar los artículos.
* Reducimos considerablemente la preparación de pedidos con multitud de referencias, una misma persona puede preparar varios pedidos al mismo tiempo.
* Las incidencias de pérdidas y/o errores se reducen hasta en un 99,9%  al estar informatizados.

 
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar