En MC Comercial disponemos de Almacenamiento Miniload para almacenes.
Los almacenes automáticos son estructuras, generalmente de gran altura, donde los elementos de almacenamiento y los elementos de manutención van integrados y controlados por un sistema informático.
Se pueden distinguir dos de estos tipos de almacenes según el tamaño de la carga que contienen. Si la carga es grande, (una paleta o incluso mayor) se denominan ASRS. Si se utilizan para unidades pequeñas (cajas o cubetas se denominan “Mini-Load”.
El funcionamiento de ambos es similar, el sistema informático ubica los productos en las estanterías mediante el transelevador. Cuando las mercancías son requeridas el sistema informático lanza la orden de recogida por lo que se puede decir que se trata de un sistema de almacenaje inteligente y automatizado. Los tipos de Unidad de Carga transportables en un Mini Load, pueden ser contenedores de metal o de plástico, cajas, bandejas u otro. La Capacidad máxima puede llegar hasta 650 Kg. Y la Altura máxima hasta 22 m. El sistema de Almacenamiento Miniload está recomendado para productos medianos y pequeños.
Principales ventajas del Almacenamiento Miniload
Las principales ventajas de este sistema de Almacenamiento Miniload son:
Aprovechamiento al máximo del espacio al no necesitar guardar distancias para el paso de carretillas, ya que el robot a medida se encarga de buscar los artículos.
Reducimos considerablemente la preparación de pedidos con multitud de referencias, una misma persona puede preparar varios pedidos al mismo tiempo.
Las incidencias de pérdidas y/o errores se reducen hasta en un 99,9% al estar informatizados.