Los transportadores de paletas son un conjunto de elementos dedicados al traslado, acumulación y/o distribución de la mercancía hacia las posiciones específicas que requiera la operativa logística. Estos sistemas de transporte persiguen la combinación ideal entre la eficiencia de los transelevadores y los procesos de entrada, expedición y manipulación de las unidades de carga. La estandarización y reducido coste de los transportadores los hacen accesibles para cualquier almacén o fábrica donde haya que unir distintos puestos de trabajo.
Sus principales ventajas son:
Los vehículos automáticos de Guiado Láser, optimizan la logística interna y reducen el coste del transporte de paletas. Por su composicion en acero, se pueden instalar tanto en interior como en exterior y se pueden lavar a menudo.
Incluyen:
Es la mejor solución para instalaciones que controlan grandes flujos o que necesiten clasificar gran cantidad de paletas. Este sistema reduce el tiempo de traslado de unidades de carga, caracteristica muy solicitada en los picking automatizados.
Este sistema ofrece entre otras ventajas: