Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Update cookies preferences ; 【Beneficios de las sillas ergonómicas de oficina】| MC Comercial ® | MC Comercial ®
Horario en tienda: lunes a jueves de 8:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h, viernes de 8:00h a 14:00h


Beneficios de las sillas ergonómicas de oficina

Beneficios de las sillas ergonómicas de oficina
30/10/2022 | Categoría: Organización de Oficina

La mayoría de las personas pasan más tiempo sentadas que durmiendo, pero no consideran que su silla sea tan importante como su colchón, porque son desconocedores de los beneficios que conlleva usar sillas ergonómicas de oficina. Se ha demostrado que obtener una silla ergonómica mejora sustancialmente la forma en que trabaja y se siente, desde reducir el dolor de espalda y articulaciones hasta hacerlo más productivo mientras trabaja

 

¿Por qué deberías comprar una silla ergonómica?

Las sillas de oficina ergonómicas son importantes para mantener una postura correcta durante la jornada laboral. Ya sea en casa o en la oficina, lo mejor es tener una silla cómoda y ergonómica. De este modo, se reduce el riesgo de sufrir molestias por una mala postura. Una silla de oficina está diseñada para que el usuario tenga un descanso cómodo y, sobre todo, ergonómico a la hora de realizar sus tareas. El diseño del respaldo, el asiento y los reposabrazos favorece una buena postura de hombros, cuello y espalda. 

Tener una mala postura en una sola sesión probablemente no tendrá más que un efecto marginal en su bienestar físico y psicológico, pero no corregir esa mala postura con el tiempo, especialmente si pasa varias horas al día en un escritorio, puede tener efectos duraderos. impactos que a menudo van más allá de la mera incomodidad.

 

Beneficios de comprar una silla ergonómica de oficina:

Mejora la salud física

A diferencia de las sillas convencionales, que exigen que tú mismo hagas todo el trabajo para corregir tu postura, las sillas ergonómicas de oficina están diseñadas específicamente para fomentar la alineación y reducir el estrés y la tensión en todo el cuerpo. Entonces, en lugar de tener que preocuparte por mantener todas tus articulaciones en ángulo recto, una silla ergonómica está haciendo la mayor parte del trabajo para garantizar que no estés sentado con la espalda encorvada o el cuello estirado, lo que ayuda a mitigar e incluso prevenir el dolor de espalda a largo plazo. 

Aumenta el bienestar emocional

Muchas personas que experimentan dolor de espalda también se enfrentan a un ciclo desagradable llamado " ciclo del dolor ": su dolor de espalda provoca estrés psicológico, lo que les impide realizar actividad física, lo que exacerba el dolor y genera más estrés. En el peor de los casos, el dolor de espalda puede provocar depresión y ansiedad , lo que, a su vez, provoca más dolor de espalda.

Sin embargo, esto se puede evitar e incluso mitigar con prácticas saludables, como la comida y el ejercicio físico, y utilizando una silla que que te proporcione confort y comodidad ; con una silla ergonómica, puedes asegurarte de que pasar más tiempo sentado no tenga que conducirte a ninguna lesión física o emocional.

Ayuda a la concentración

Este es un concepto bastante sencillo: si estás menos estresado, será mucho más fácil concentrarte y, si puedes enfocarte mejor en el trabajo. También se ha visto que las empresas que cambian el mobiliario de oficina de convencional a muebles más ergonómicos, demuestran mejoras significativas en el ausentismo, el rendimiento  y la puntualidad de sus trabajadores. Entonces, ya sea que seas un empleado o una empresa, las sillas ergonómicas de oficina contribuirán en gran medida a mejorar tu productividad.

Se adapta a todos los tipos de cuerpo

Dado que los tipos de cuerpo varían de uno a otro, es importante que una silla se adapte a tus dimensiones. Es por eso que las sillas ergonómicas cuentan con entre cuatro y ocho puntos de ajuste : sin importar tu tamaño, la longitud del  torso o el arco natural de tu columna vertebral, una silla ergonómica se puede ajustar a tus necesidades físicas. Ajustar el asiento, el reposabrazos y el soporte lumbar para asegurarte de que el cuello, los hombros, los codos, la cintura y las rodillas estén en ángulo recto, y ya estarás bien encaminado hacia una posición más saludable para tu salud.

Proporciona comodidad

Todos estos beneficios apuntan a un hilo común, ¿no es así? La conclusión es que las sillas ergonómicas de oficina son mucho más cómodas que cualquier alternativa (a menos que de alguna manera hayas encontrado una manera de trabajar de manera sostenible desde la  cama). Al adaptarse a su tipo de cuerpo, fomentar una mejor postura y ayudarlo a concentrarse, éstas fomentan una mayor sensación de tranquilidad física y emocional. La jornada laboral se vuelve más liviana y sentarse se vuelve menos estresante.

 

Espero que te haya gustado el artículo, y si estás interesado en las sillas ergonómicas y no sabes dónde comprar o cual elegir, en , MC Mobiliario Comercial podemos ayudarte a conseguir  la silla perfecta para ti, ya que tenemos un amplio catálogo y modelos para que puedas elegir la silla que más se ajuste a tus necesidades. ¡Visita nuestra tienda online ! ¡Te esperamos!