-Blog

-Contacto

Atención telefónica de 09:00h a 14:00h
HORARIO: LUNES a JUEVES de 8:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h | VIERNES de 8:00h a 14:00h


Cómo aislar el ruido de una oficina

Cómo aislar el ruido de una oficina
17/11/2020 | Categoría: Organización de Oficina

¿Quieres descubrir cómo aislar el ruido de una oficina para mejorar la productividad? Te contamos cómo puedes hacerlo.

Para aquellos trabajadores que desarrollen su jornada laboral en una oficina, esta se convierte en uno de los espacios donde más horas pasan a la semana. Son lugares en los que, por la cantidad de trabajadores y la diversidad de tareas, se llenan de ruidos que pueden afectar a la productividad y la concentración en el trabajo.

Igualmente, si la oficina se encuentra en un lugar muy concurrido en la ciudad, los ruidos exteriores pueden colarse dentro, dejando las mismas consecuencias.

Quizás no lo sepas, pero los ruidos continuos en el espacio de trabajo pueden tener como consecuencias el insomnio o el aumento de estrés, pudiendo incluso aumentar el riesgo de accidentes laborales.

En el artículo de hoy vamos a analizar las pautas a seguir para saber cómo aislar el ruido de una oficina y aportar este beneficio a nuestros trabajadores.

¡Sigue leyendo!

Cómo aislar el ruido de una oficina de forma efectiva

Si nos hemos decidido a aislar el ruido de una oficina, lo primero que debemos hacer es analizar de dónde proviene dicha molestia.

Aislamiento acústico en ventanas

Si nuestro principal problema es el ruido que entra desde el exterior de la oficina, lo primero a lo que debemos prestar atención es a las ventanas. Lo más seguro es que tengamos unas que no son adecuadas y que permiten que el ruido se cuele hacia el interior.

Para ello debemos reemplazarlas. Lo más efectivo es colocar unas con doble acristalamiento con vidrios laminados. Debemos asegurarnos que el doble acristalamiento, además de tener beneficios térmicos, también nos aporte una reducción de sonido. Por norma general, debe contar con una cámara de al menos 12 milímetros.

Para este fin, las ventanas abatibles obtienen muchos mejores resultados que las correderas, pues el cierre hermético evita que se pueda traspasar sonidos a través de las juntas.

 

como-aislar-el-ruido-de-una-oficina


Aislamiento acústico en el techo

En ocasiones, cuando nos preguntamos cómo aislar el ruido de una oficina, pensamos que este se puede colar desde otra estancia a través de las paredes. Pero, en muchos casos, el problema se encuentra en el falso techo, donde puede rebotar el sonido de nuestra propia estancia o desde otras contiguas.

Para ello, podemos recurrir al compuesto aislante PKB-2, colocando placas fonoabsorbentes en el interior del falso techo.
Aislamiento acústico en paredes
Si lo que queremos es aislar el ruido de una oficina contigua y que se nos cuela en la nuestra a través de las paredes, o aislar, por ejemplo, una sala de juntas, podemos recurrir a paneles acústicos. Estos, además, también tienen la función de absorber ecos y sonidos que se generan dentro del espacio, por lo que nos será muy útil si queremos reducir el ruido interior o los ecos. A día de hoy, existen placas que no requieren de ningún tipo de obra: no hay más que montarlas pegadas a la pared.

También podemos utilizar las mamparas de oficina, para poder distribuir espacios y aislar el ruido en determinados puntos de la oficina. En MC Comercial somos especialistas en mobiliario de oficina y tenemos disponibles diferentes mamparas para que puedas distribuir tu oficina y no tengas problemas de espacio o ruido. Consúltanos para más información.

 

aislar-ruido-oficina

 

Aislamiento acústico en puertas

Si el problema está en que, cuando estamos en un despacho o una sala de reuniones, se cuelan los ruidos del exterior a través de la puerta, podemos aislar el ruido de la oficina con kits de sellado.

Los huecos y grietas que podemos encontrar en las puertas pueden ser los culpables de que se cuele el sonido. Además de sellarlos, añadiremos juntas en las puertas para que no quede ningún hueco.

Si aún así se sigue colando el sonido, podemos optar por pegar a la puerta una placa de espuma o un panel acústico, que ayudarán a absorber el sonido del exterior.

 

como-aislar-ruido-oficina

 

Esperamos que este artículo sobre cómo aislar el ruido de una oficina te haya servido para crear un mejor ambiente de trabajo. Si te ha parecido interesante y crees que puede ayudar a más personas a convertir su espacio en un lugar más tranquilo, ¡no dudes en compartirlo!