Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Update cookies preferences ; Cómo colocar estanterías de cremallera | MC Comercial ®
Horario en tienda: lunes a jueves de 8:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h, viernes de 8:00h a 14:00h


Cómo colocar estanterías de cremallera

Cómo colocar estanterías de cremallera
21/10/2021 | Categoría: Organización de un Almacén

¿Estás buscando cómo colocar estanterías de cremallera? Hoy en MC Mobiliario Comercial te lo explicamos paso a paso.

Amueblar y decorar nuestro negocio, desde cero o durante una renovación, puede traernos grandes quebraderos de cabeza. Elegir los mejores mostradores, expositores y estanterías, y que se adapten por completo a nuestro espacio, puede ser una tarea que requiera grandes cantidades de tiempo. Un tiempo al que después debemos sumar el de montaje.

Es entonces cuando aparecen las estanterías de cremallera como una de las mejores opciones para nuestro comercio. Por su enorme versatilidad, por su sencillez en la instalación y por su gran resultado estético.

Si quieres descubrir en qué consisten y cómo colocar estanterías de cremallera… ¡Continúa leyendo hasta el final!

 

¿Qué son las estanterías de cremallera?

Antes de saber cómo colocar estanterías de cremallera, repasemos brevemente qué son y en qué consisten.

Reciben este nombre debido a que se utilizan largueros verticales, generalmente atornillados a la pared, que presentan perforaciones en toda la cara frontal de su superficie. Esto hace que su apariencia pueda recordarnos a la de las cremalleras de la ropa. En estos orificios se colocarán las cartelas, unos soportes sobre los que más tarde se fijarán las baldas.

Una de las principales ventajas que presenta este tipo de estanterías es su versatilidad: pueden ser reguladas por completo para que se adapten a nuestro espacio, tanto de ancho como de largo. Las baldas también pueden instalarse y desinstalarse con suma facilidad y a la altura que queramos.

 

como-colocar-estanterias-cremallera

Cómo colocar estanterías de cremallera

Si por fin has decidido incluir estas estanterías entre tu mobiliario comercial, ¡pasemos a descubrir cómo colocar estanterías de cremallera de forma sencilla!

 

1. Atornilla la cremallera

Lo primero que debemos hacer será atornillar las cremalleras a la pared. Para ello utilizaremos únicamente tacos y tornillos para anclar los largueros. Ayúdate de un nivel para asegurarte de que queda totalmente vertical y en paralelo una cremallera respecto a la otra.

 

2. Encaja las cartelas

Una vez superado el paso anterior, ¡ya es el momento de diseñar nuestra estantería! Estudia cuántas baldas instalarás, a qué altura y con qué separación. Cuando lo tengas decidido, comienza a encajar las cartelas en los orificios correspondientes.

 

3. Coloca la balda

Ahora solo queda el último paso: ¡fija las baldas! Poco a poco conseguirás ir dándole forma a tu estantería para que se adapte por completo a tus necesidades, con la capacidad de soportar hasta 60 kg de peso.

 

¿Qué son las estanterías de cremallera doble?

Ahora que ya sabemos cómo colocar estanterías de cremallera, es el momento de conocer otra forma en la que nos la podemos encontrar: las estanterías de cremallera doble. Estas serán ideales si queremos colocar las baldas de manera modular.

Para conseguirlo debemos asegurarnos de que nuestros largueros y cartelas cuentan con sistema doble. Estas permiten colocar soportes de rejilla o de madera y se fijan entre sí mediante tornillos, permitiendo adaptar mejor los fondos.

 

colocar-estanterias-cremallera

 

Ventajas de colocar estanterías de cremallera

Si aún no te has decidido por este tipo de estanterías, aquí va una serie de beneficios que aportarán a tu negocio:

  • Versatilidad a la hora de regular la altura tantas veces como quieras.
  • Posibilidad de combinar diferentes profundidades.
  • Instalación sencilla y rápida.
  • Gran capacidad de soporte de peso.

En MC Mobiliario Comercial nos encargamos de instalar la estantería de cremallera en tu negocio, ofreciéndote una gran rapidez en el servicio técnico y logístico.

 

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cómo colocar estanterías de cremallera. Y tú, ¿quieres que tu negocio también se beneficie de ellas?