-Blog

-Contacto

Atención telefónica de 09:00h a 14:00h
Horario en tienda: LUNES a JUEVES de 8:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h | VIERNES de 8:00h a 14:00h


Cómo debe ser la altura de un escritorio

Cómo debe ser la altura de un escritorio
26/05/2022 | Categoría: Espacios de Trabajo

Cómo debe ser la altura de un escritorio. Conoce la altura perfecta para tu escritorio y evita los dolores de espalda por mala postura. 

Cuando elegimos los muebles para una estancia, normalmente solemos centrar toda la atención a la decoración del espacio y la concordancia entre colores. Sin embargo, hay ciertos espacios en los que tenemos que dejar a un lado los elementos decorativos y optar por muebles que cuiden nuestro cuerpo día a día. 

Es el caso de los espacios de trabajo como oficinas o escritorios en habitaciones, lugares en los que solemos pasamos bastantes horas trabajando, frente al ordenador, estudiando o realizando alguna otra tarea; por lo que necesitaremos escritorios y sillas que nos cuiden y nos eviten problemas de espalda que pueden agravarse en un futuro.

Desde MC Comercial queremos ayudarte a que sepas cómo debe ser la altura de un escritorio cuando dedicas establecer o cambiar tu espacio de trabajo. 

Recomendación de altura de mesa de escritorio 

Conocer y establecer una altura de un escritorio adecuada puede ayudarnos a tener una buena postura y evitar posibles dolores de espalda. 

Si tu escritorio es muy alto, tendrás que hacer un esfuerzo por levantar la espalda y las manos, lo que provocará dolores de espalda, hombro y muñecas. Por el contrario, si la mesa es demasiado baja, esto hará que encorves tu espalda más de lo normal y que tengas graves dolores en los músculos de la espalda.

Lo ideal es mantener una postura ergonómica en todo momento para que cuando trabajemos podamos desempeñar cualquier actividad sin sobrecargar los músculos y evitar posiciones incómodas que puedan desencadenar molestias físicas por mala postura. 

La altura de un escritorio recomendada por expertos oscila entre los 70 y 79 cm de alto, teniendo en cuenta que la altura del usuario esté entre los 165 y 190 cm. De esta manera, la persona podrá sentarse correctamente y desempeñar su trabajo manteniendo una postura ergonómica y cómoda en todo momento.

En cuanto al espacio que debe haber entre las piernas y el escritorio, este debe ser amplio para que tengamos espacio para cambiar la postura de las piernas y permitir mover la silla. Lo ideal es que existan unos 60 o 70 cm de profundidad y bastante anchura.

altura-de-un-escritorio

Otros factores que debemos tener en cuenta

Ahora que conocemos cómo debe ser la altura de un escritorio, hay que mencionar que existe otro tipo de mobiliario, elementos y factores que forman parte de cualquier espacio de trabajo. Cada uno de ellos es tan importante como el anterior, ya que la perfecta combinación entre ellos hará que cuidemos nuestro cuerpo y este nos lo agradezca en el futuro.

Silla ergonómica

Además de tener en cuenta la altura de un escritorio, es recomendable complementarlo con una silla ergonómica que nos permita ajustar la altura, los reposabrazos y el respaldo. 

Por lo tanto, opta por una silla ergonómica con respaldo en la que tengas un apoyo suficiente de la espalda y que permita ajustar la altura y el reposabrazos para mantener una postura sana. Normalmente la altura de las sillas de oficina pueden ajustarse entre 38 y 48 cm. 

Posición de la pantalla del ordenador

La pantalla del ordenador debe estar a la altura de nuestros ojos, evitando situarla muy de lado para que no tengamos que girar mucho la cabeza. Además, la distancia entre los ojos del usuario y la pantalla debe ser de 40 cm.

Posición del teclado y el ratón

Colócalos frente a tu cuerpo para mantener una postura recta y frontal. Evita posicionarlos a los lados para que no tengas que girar tu cuerpo excesivamente. Lo recomendable es que haya un espacio de 10 cm entre el borde de la mesa y el teclado.

La postura en la que nos sentamos

La postura que tomemos en la silla va a ser fundamental a la hora de que evitemos dolores por mala postura. Por ello, debemos tomar los siguientes consejos:

  • Mantén la espalda recta apoyándote en el respaldo de la silla para mantener la curvatura natural de tu espalda. 
  • Mantén los pies apoyados en el suelo y evita cruzar las piernas. Utiliza un reposapiés si lo consideras necesario. 
  • Coloca los codos en paralelo al teclado.
  • No te encorves ni hagas posturas raras. 

Ahora que conoces cómo debe ser la altura de un escritorio, ¡estás listo para decorar tu nuevo espacio de trabajo! Visita nuestro catálogo de mesas de oficina en nuestra página de MC Comercial y elige entre diferentes modelos. ¡Te esperamos!