Sigue nuestros consejos sobre cómo decorar un despacho pequeño y crea tu espacio ideal para trabajar.
Un despacho es el templo de cada trabajador. Es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo que tener un espacio que nos haga sentir bien y que nos agrade es fundamental para poder desempeñar nuestras funciones cómodamente.
Tanto si eres una de las muchas personas que teletrabajan en casa o que necesitan un despacho fuera de la oficina para complementar sus labores, improvisar una oficina en cualquier sitio y con cualquier mueble no es suficiente. Y menos si disponemos de poco espacio, lo que resultará todo un reto.
En MC Mobiliario Comercial te recomendamos cómo seleccionar el espacio y los elementos adecuados y te damos ideas de muchas alternativas sobre cómo decorar un despacho pequeño.
Consejos para decorar un despacho pequeño
Decorar un despacho pequeño puede presentarse como todo un desafío debido a la limitación del espacio. Si hablamos del ámbito laboral, tenemos que crear un espacio que fomente nuestro rendimiento y bienestar.
¿Tienes un espacio reducido y no sabes cómo decorar un despacho pequeño? Desde MC Mobiliario Comercial os enseñamos algunos consejos para maximizar la sensación de espacio.
Color de las paredes
Los colores claros son siempre la mejor opción para espacios pequeños porque dan una sensación de amplitud y dan más luz a la habitación. El color de las paredes debe ir siempre acorde con el mobiliario y con los demás elementos decorativos, sin perder estilo y nuestro toque personal.
También es bueno incluir elementos que te inspiren positivamente como cuadros motivadores para animarte a concentrarte y trabajar o imágenes para hacer descansar tu mente cuando las observes.
Iluminación
Pensar en la iluminación es vital para los espacios pequeños y no basta con un flexo o una lámpara para el techo.
La mejor opción es imitar la luz natural y evitar que haya poca iluminación para trabajar lo más cómodamente posible y sin forzar la vista.
Las luces LED han revolucionado el mercado y son la mejor alternativa, ya que ayudan a ahorrar energía y desprenden menos calor que las bombillas habituales, evitando que el calor se acumule. Las tiras LED pueden incluirse en todas partes del espacio, como en las estanterías o en las mesas del ordenador.
Mobiliario
Trabajar en un despacho supone estar muchas horas sentado delante del ordenador, por lo que tenemos que elegir minuciosamente el mobiliario de oficina más adecuado para cuidar nuestro cuerpo.
Cuenta con una mesa con la altura y dimensiones óptimas para que te permita estar cómodo y con una postura saludable. Las mesas con colores lisos o en madera con tonos claros son una buena opción para crear un espacio calmado y natural.
Y si seguimos hablando de salud, una silla ergonómica no debe faltar en nuestro despacho para evitar problemas de espalda.
Orden y limpieza
Un espacio limpio y ordenado hace que nuestra mente esté más relajada y lista para trabajar.
Existen varias formas para tener el espacio ordenado, como añadir un mueble de almacenaje, utilizar cajas para guardar los documentos y otros materiales de oficina o incluir una estantería para guardar las cajas y libros que necesites a mano.
En cuanto a organizar el trabajo, podemos contar con la ayuda de corchos o pizarras para colocar notas en la pared y poder visualizarlas.
Plantas
Conectar con la naturaleza ayuda a calmar la mente, por lo que utilizar plantas tanto en casa como en la zona de despacho las convierte en buenas aliadas para aportar un toque natural y ayudar a relajarnos.
Puedes poner plantas colgantes en la pared o colocarlas en las estanterías para que aporten color y vida al espacio.
Esperamos que este artículo te haya servido para conocer cómo decorar un despacho pequeño para sacarle el máximo partido.
En MC Mobiliario Comercial ofrecemos una gran variedad de equipamiento de oficinas que te ayudarán a crear tu espacio ideal. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo en la web!