Descubre cómo instalar panel de lamas, un elemento clave para la organización de tu tienda o negocio. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!
Si estás planeando la distribución y el diseño de tu tienda, hay una serie de factores que debes tener en cuenta. A la hora de comenzar la planificación debemos trabajar para que el buen gusto y la practicidad vayan siempre de la mano.
Es por ello que en el artículo de hoy hablamos sobre cómo instalar panel de lamas en la pared, un sistema de expositores ideal para mostrar nuestros productos, ahorrar espacio y que son muy fáciles de montar.
¿Qué es un panel de lamas?
Antes de conocer qué pasos son necesarios seguir sobre cómo instalar panel de lamas, definamos brevemente en qué consiste este elemento y qué papel puede jugar en nuestro local.
Se trata de un expositor que va instalado de forma muy sencilla en la pared. Lo llamamos así porque es una estructura que está formada por una serie de lamas en vertical, dejando un pequeño espacio entre una y otra para poder insertar accesorios de enganche: percheros, ganchos, estantes...
Aunque su uso está generalizado en los negocios textiles, para la exposición de prendas de ropa y accesorios, su versatilidad hace que pueda extenderse a prácticamente cualquier negocio, gracias a su facilidad y buen resultado a la hora de exponer todo tipo de productos.
Cómo instalar panel de lamas
Probablemente ya hayas decidido que esto es lo que tu negocio necesita para exponer sus productos. Pero es entonces cuando surge la pregunta: ¿cómo instalar panel de lamas? Su instalación es muy sencilla y podrás hacerla tú mismo. A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso:
1. Instalar rastreles
Aunque podemos atornillar los paneles directamente a la pared, lo más recomendable es instalar previamente rastreles de madera. Esto servirá de soporte para mejorar el apoyo de las placas e irán atornillados directamente a la pared, en vertical y en paralelo.
2. Instalar panel de lamas
El siguiente paso será instalar panel de lamas. Para ello debemos determinar la altura a la que lo queremos colocar sobre el rastrel. Marcaremos los puntos donde debemos fijar.
A la hora de fijar el panel sobre el rastrel tenemos dos opciones: con clavos o tornillos. Clavaremos o atornillaremos en el espacio entre panel y panel, antes de introducir las guías de aluminio o rieles. Asegúrate de introducir bien los clavos o tornillos para que luego las guías puedan entrar sin dificultad. ¡Y ya está instalado!
Elige los accesorios
El último paso para poner punto y final a la instalación es elegir los accesorios más adecuados.
- Barras de percheros: ideal para colgar la ropa en negocios textiles.
- Perroquet: brazo inclinado con separación para las perchas.
- Estantes: para colocar todo tipo de productos.
- Expositores y soportes: ideal para pequeños productos, como gafas, zapatos o teléfonos móviles.
- Ganchos: para una gran variedad de productos.
Ventajas de contar con un panel de lamas
Ahora que ya conocemos en qué consiste este expositor, ¿qué beneficios puede aportarnos?
- Permite reducir el espacio considerablemente y pueden ser instalados en cualquier pared de nuestro negocio.
- Los artículos quedarán muy visibles a ojos de los clientes y de fácil acceso.
- Su variedad de accesorios lo convierte en un elemento completamente adaptable y versátil.
- Cumplirá también una función decorativa, revistiendo las paredes de tu local.
Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir cómo instalar panel de lamas. Si quieres conseguir los mejores expositores para tu tienda, ¡visita nuestro catálogo! Nuestro equipo estará encantado de asesorarte personalmente para sacarle el máximo partido a tu espacio.