-Blog

-Contacto

Atención telefónica de 09:00h a 14:00h
HORARIO: LUNES a JUEVES de 8:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h | VIERNES de 8:00h a 14:00h


Cómo montar una estantería metálica

Cómo montar una estantería metálica
09/08/2021 | Categoría: Organización de un Almacén

Te explicamos cómo montar una estantería metálica paso a paso y de forma sencilla. Los trucos más fáciles y efectivos.

Son muchas las empresas y negocios que acuden a nosotros para hacerse con estanterías metálicas para usar tanto como expositores en comercios, como para destinarlas a zonas de almacenaje.

De cara a buscar un mobiliario profesional suele convertirse en una de las opciones preferidas, pues ofrecen una gran versatilidad, una mayor resistencia y son muy económicas.

Pero vayamos con una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes: ¿cómo montar una estantería metálica? No te preocupes, es algo sencillo y que tú mismo podrás hacer sin invertir esfuerzo.

 

¿Qué vamos a necesitar?

Estos son los diferentes elementos que necesitarás a la hora de instalar tu estantería metálica:

  • Baldas metálicas.
  • Barras.
  • Tapones para la protección de las patas.
  • Tornillos y tuercas.
  • Escuadras para reforzar.

 

Además, también necesitarás herramientas como una llave de carraca y una llave fija. En vez de la llave de carraca, también puedes usar un atornillador eléctrico con llave de tubo hexagonal.

 

Cómo montar una estantería metálica paso a paso

Paso previo: Preparar las barras si la medida no es exacta

Si el tamaño de las barras es el adecuado, podremos empezar a montar directamente nuestra estantería. Si, por el contrario, debemos ajustar su longitud, empezaremos midiendo y marcando con un lápiz por dónde tenemos que cortarlas.

Para ello usaremos una radial o una sierra de mano. Acuérdate de protegerte con guantes y gafas para evitar posibles lesiones.

Ahora que ya tenemos las medidas adecuadas, ¡es el momento de empezar a descubrir cómo montar una estantería metálica!

 

Paso 1: Monta la primera balda

Comienza colocando dos de las barras de forma paralela en el suelo. Después, comienza colocando la balda superior.

En esta primera, es muy recomendable usar una escuadra para reforzar el agarre. Recuerda meter primero el tornillo y después la tuerca. En esta primera parte puedes ir enroscando directamente con la mano.

 

Paso 2: Monta el resto de baldas

Una vez tengas fijadas las dos esquinas de la balda superior, continúa colocando el resto de baldas. Utiliza solo dos tornillos para anclarlas a cada barra.

Importante: Antes de comenzar a instalar las demás baldas, calcula el espacio que quieres dejar entre una y otra. Te ayudará marcar previamente los orificios en los que instalarás cada una de ellas.

Si los orificios llegan hasta el final de la barra, deja un espacio de unos cinco o seis para que la última balda no esté en contacto directo con el suelo. Añade también dos escuadras a esta última para reforzar su resistencia.

 

 

Paso 3: Instala las barras frontales

Ahora debemos instalar las barras frontales. Para ello, colócalas sobre las baldas asegurándote que coincide con las traseras.

Atornilla cada una de las baldas. En la última, atornilla otras dos escuadras a estas barras frontales para añadir un refuerzo extra.

 

Paso 4: Ajusta los tornillos

Para terminar, encaja las patas (normalmente son tapones de goma) al extremo de la barra que estará en contacto con el suelo.

Ahora pon la estantería en vertical. El último paso para saber cómo montar una estantería de metal será ajustar todos los tornillos.

Para hacerlo, cogeremos la llave de carraca y la fija. Esta última la usaremos como fuerza contraria, para impedir que la tuerca gire, mientras que con la de carraca enroscamos para conseguir la máxima resistencia.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer cómo montar una estantería de metal. ¡Ahora es el momento de poner a punto tu negocio! ¿Estás buscando más mobiliario comercial para tu empresa? Aquí puedes encontrar algunas ideas.