Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Update cookies preferences ; Cómo organizar tu escritorio de trabajo | MC Comercial ®
Horario en tienda: lunes a jueves de 8:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h, viernes de 8:00h a 14:00h


Cómo organizar tu escritorio de trabajo

Cómo organizar tu escritorio de trabajo
26/07/2022 | Categoría: Espacios de Trabajo

Descubre estos trucos y conoce cómo organizar tu escritorio de trabajo para que seas mucho más productivo. 

Nunca es tarde para empezar una nueva etapa en tu escritorio. Puede ser que teletrabajes, que hayas empezado a hacer un curso nuevo, o vayas a empezar el cole o la universidad. Sea cual sea el motivo, un escritorio ordenado y limpio va a hacer que nos sintamos más productivos y más calmados. 

A la larga, tendemos a acumular un montón de cosas innecesarias y antiguas que dejamos de usar y no hacen otra cosa que ocupar espacio y que incluso pueden llegar a agobiarnos. 

Hoy desde MC Mobiliario Comercial vamos a contarte cómo organizar tu escritorio de trabajo para que consigas un espacio mucho más organizado y útil. ¡Comenzamos!

Pasos para organizar tu escritorio 

Empieza por limpiar la mesa

Empezar con una mesa limpia y despejada va a hacer que podamos ver de cuánto espacio disponemos. 

Deja sobre la mesa los elementos fijos como el ordenador, la impresora o el teléfono y colócalos en el lugar que consideres mejor para trabajar de la manera más cómoda y con suficiente espacio.

Aprende a tirar lo innecesario

Muchos de nosotros tendemos a guardar cosas con las que no sabemos qué hacer como papeles, bolis viejos o material antiguo y roto en una esquina o en los cajones para que solo cojan polvo. 

Aprende a tirar todo lo innecesario porque solo quita espacio y deja los elementos con los que trabajes. 

Archiva los documentos necesarios

Durante nuestro trabajo o estudios, los papeles y documentos empiezan a acumularse hasta crear montañas blancas. Revísalos, tira los que no sirvan y archiva los que sí para que estén mejor organizados. 

Puedes crear una zona de archivado ordenada por temáticas que tengas cerca para que cuando necesites un documento lo encuentres con facilidad.

Reduce los adornos

La decoración y los adornos con recuerdos bonitos o frases inspiracionales son importantes, pero no te pases. Tener demasiados objetos puede hacer que te distraigas al observarlos o que reduzcan la sensación de espacio y claridad creando una sobrecarga en nuestro escritorio.

Elige solamente pocos objetos que te hagan sentir a gusto y que te animen a trabajar sin que ocupen demasiado espacio. 

Ordena el material

Divide todo el material de trabajo y ordenalo en los cajones del escritorio o en cajas en vez de tenerlo sobre el escritorio. En los cajones, cajas o en otros complementos de oficina almacenaremos el material que usamos pero que no queremos que esté siempre a la vista. De esta manera será más fácil encontrar las cosas porque sabrás dónde se encuentra cada una. 

Deja sobre el escritorio solamente el material que uses de manera diaria para tenerlos siempre a mano.

Aprovecha las paredes

Si no dispones de mucho espacio en el escritorio o no cuentas con demasiados cajones, puedes usar las paredes para organizar tus materiales con complementos como vasos para material de oficina, estanterías, corchos o instalar un foco de luz. 

Ordena los cables

Con el ordenador, la impresora, el flexo u otras cosas que necesiten conexión, podemos encontrarnos con un amasijo de cables y conectores que se nos enreden entre las piernas o que estén visibles por todo el escritorio. Con un organizador de cables podremos evitar que dominen nuestro espacio de trabajo.

Ten tu agenda o planificador al día

Otro aspecto importante sobre cómo organizar tu escritorio de trabajo es planificar y controlar semanal o mensualmente tus tareas, ya que puede ayudarte a centrarte y a no tener cientos de papeles desperdigados por la mesa. 

Elige una silla ergonómica 

La silla es sin duda uno de los elementos más importantes si vamos a pasar muchas horas sentados. Elige una que sea regulable, que esté a la altura de la mesa de trabajo y que sea cómoda. 

¡No hay nada peor que trabajar incómodo! Y además, tu espalda lo agradecerá en un futuro. 

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado a saber cómo organizar un escritorio de trabajo. Un espacio limpio y despejado siempre nos ayudará a trabajar con más fuerza y energía positiva. 


En MC Mobiliario Comercial contamos con un gran catálogo de mobiliario de oficina para ayudarte a organizar tu espacio y hacerlo mucho más cómodo y completo. ¡Echa un vistazo a nuestra página!