-Blog

-Contacto

HORARIO: LUNES a JUEVES de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h | VIERNES de 8:30h a 14:00h


Estanterías industriales para palets

Estanterías industriales para palets
15/10/2020 | Categoría: Organización de un Almacén

Estanterías industriales para palets ⭐ En este post os explicamos por qué es importante elegir estanterías industriales para palets y cuáles son sus ventajas ✅.

Cuando en nuestra nave contamos con una gran cantidad de mercancía o productos que debemos almacenar, las estanterías industriales para palets se hacen casi imprescindibles. Nos ayudarán a ahorrar en espacio y, sobre todo, nos será indispensable para mantener el orden y facilitarnos encontrar lo que estamos buscando.

Este tipo de estructuras las podemos adaptar por completo a nuestras necesidades: desde el peso a soportar como el espacio que necesitamos y del que disponemos. Además, nos dan una gran versatilidad, pues, por ejemplo, las partes inferiores las podemos convertir en estanterías picking, para organizar en ese espacio cajas individuales u objetos de menor tamaño.

 

especialistas-en-estanterias-industriales-palets

 

¿Por qué elegir estanterías industriales para palets?

Se nos hace complicado pensar en un almacen, sobre todo en los que se guardan productos de gran tamaño y peso, que no cuente con este tipo de sistema de almacenamiento. Especialmente por las ventajas que aporta:

Ahorro

El precio de las estanterías industrales para palets es de los sistemas de almacenaje más economómicos que actualmente podemos encontrar, por lo que la inversión inicial será muy baja.

Además, también notaremos un ahorro en cuanto a productividad y tiempo, pues la buena organización que nos permite tener nos reduce mucho el tiempo de operación en el almacén.

Versatilidad

Su gran versatilidad es otra de las ventajas a destacar de las estanterías industriales para palets, pues son totalmente adaptables a nuestras necesidades.

Podemos adaptarla a la altura con la que contemos, dividirla en estantes de mayor o menor espacio y, como hemos dicho anteriormente, también nos permite la posibilidad de adaptar las zonas inferiores como estanterías picking para los productos más pequeños. Incluso si lo necesitamos para ganar espacio, podemos instalar un doble fondo.

Accesibilidad

Su distribución nos facilita la accesibilidad directa a los palets a los que necesitemos recurrir.

Este sistema de almacenamiento se adapta perfectamente a las carretillas elevadoras y a todo tipo de vehículos de preparación de pedidos.

 

estanterias-industriales-palets-malaga

 

Estanterías industriales para palets móviles o paletización compacta

Además de la opción común, también existe una versión motorizada (o compacta). De este modo, la base de las estanterías realizan sus movimientos sobre carriles fijados al suelo. Así, las estanterías pueden desplazarse a través de los carriles lateralmente gracias a un sistema de ruedas.

Esto da una vuelta por completo a los almacenes tradicionales, pues aquí no hace falta realizar una distribución por pasillos. Basta pulsar un botón para que las estanterías se abran y podamos acceder a ellas.

¿Cuáles son las ventajas de las estanterías industriales para palets?

Las estanterías industriales para palets móviles nos reporta una serie de ventajas:

Aumenta aún más la capacidad de almacenamiento, pues gracias a este sistema podemos aprovechar más el espacio, eliminando los pasillos.
Se adapta por completo al tipo de mercancía que queramos almancenar, siendo también perfectamente útil para el almacenamiento en cámaras frigoríficas, por ejemplo.
Es un sistema probado y totalmente seguro.

Su principal desventaja es su coste, que suele ser bastante más elevado que el de las estanterías industriales para palets convencionales. Pero, sin duda, si nos decantamos por esta opción, es una inversión que nos dará beneficios muy rápido. Además de ahorrar en espacio (podemos usar una nave más pequeña y almacenar en ella la misma cantidad de mercancía), también nos economizará mucho más en tiempo.

En definitiva, no podemos negar que las estanterías industriales para palets nos aportan una gran cantidad de ventajas a la hora de distribuir nuestra mercancía y nos facilitará mucho las cosas cuando necesitemos de recurrir a ella.

En MC Comercial estaremos encantados de asesorarte en cuál es el sistema que más te conviene y te ayudaremos a crear el diseño óptimo para que le puedas sacar el máximo provecho, ahorrando lo máximo posible.


estanterias-industriales-palets-en-malaga

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar