-Blog

-Contacto

HORARIO DE VERANO: LUNES A VIERNES DE 09:00h a 14:00h


Estanterias Móviles Para Archivos

Estanterias Móviles Para Archivos
24/02/2020 | Categoría: Organización de un Almacén

Estanterías Móviles para Archivos ⭐ Haz Magia y gana espacio donde no lo tienes ✅.

La forma más eficiente para un sistema de archivo es hoy por hoy las estanterías móviles de alta densidad, también conocida como estanterías compactas, archivos móviles o estanterías móviles.

Las Estanterías Móviles para Archivos van más allá de las estanterías tradicionales de oficina, ya que van colocadas sobre raíles que ruedan sobre una pista instalada en la parte superior del suelo. Esto elimina la necesidad de tener un pasillo fijo entre cada sección de estanterías, lo que nos puede ahorrar al menos un 50% del espacio. Haciendo posible tener un pasillo único y mover este pasillo donde sea necesario en cualquier momento por el usuario. 

Es ideal para empresas que alquilan sus almacenes o locales ya que los Sistemas de Estanterías Móviles para Archivos se pueden quitar sin dañar las alfombras o suelos existentes y se pueden reubicar fácilmente en su próxima ubicación. 

Los sistemas de estanterías móviles almacenan la misma capacidad que las estanterías estáticas en la mitad del espacio del suelo, ofreciendo el doble de almacenamiento que las estanterías fijas en el mismo espacio.

¿Quieres saber más sobre este sistema de almacenaje? ¡Vamos a ello!

 

estanterias-moviles-para-archivos

 

Tipos de Estanterías Móviles para Archivos

En la actualidad existen 4 tipos de estanterías móviles para archivos, te contamos cuáles son a continuación:


Manuales

Los sistemas de estanterías móviles manuales tienen un panel de extremo fijo montado en la manivela en uno o ambos extremos por el cual el usuario tira o empuja los carros para abrir un pasillo en la ubicación deseada. 
Los sistemas manuales son más usados donde el acceso es poco frecuente y los medios son relativamente livianos, sobre todo en archivos con poco volumen.

tipos-de-estanterias-moviles-para-archivos

Mecánicas

Los sistemas de estanterías móviles con asistencia mecánica tienen un mango giratorio que se conecta a un eje de transmisión que mueve la estantería a través de la tecnología de reducción de engranajes. Un usuario solo necesita ejercer un mínimo esfuerzo para mover completamente una estantería de archivo.

El principal beneficio de un sistema de asistencia mecánica sobre uno manual es la facilidad de movimiento de la carga. Los sistemas de asistencia mecánica pueden mover 3-4 estanterías a la vez (dependiendo del peso) mientras que los sistemas manuales solo permiten que se muevan de una en una. 


estanteria-movil-para-archivos

Eléctricas

Los sistemas eléctricos de estanterías móviles para archivo eliminan las manivelas giratorias y las reemplazan con un motor eléctrico y un botón de operación. Los usuarios pueden mover todas las secciones con solo tocar un botón, haciendo que el acceso a cualquier pasillo sea rápido y sin esfuerzo. 

Con los sistemas eléctricos, existen características de seguridad adicionales para proteger a los usuarios y el contenido mientras están en uso. Cualquiera que esté considerando un sistema eléctrico debe mirar muy de cerca la seguridad y solo considerar los sistemas que tienen cobertura total de pasillo a nivel del suelo. Las cámaras infrarrojas están colocadas a lo largo de todo el pasillo y no permitirán que el sistema se mueva si cualquiera de esas cámaras se bloquea por una persona o un objeto.

Se debe incorporar un sistema de protección secundario en forma de barrido de seguridad de la estantería. Este es una cámara infrarroja en el costado de la estantería, que detecta si una persona u objeto está en el pasillo. Esto solo debe considerarse como una copia de seguridad del sistema principal, ya que el carro generalmente se mueve cuando se activa este tipo de sistema. 

estanterias-moviles-archivos


De lado a lado

Los sistemas de estanterías móviles para archivo de lado a lado también se conocen como Bi-Files, Tri-Files y sistemas móviles laterales. Este es otro sistema manual que es excelente cuando solo hay disponibles áreas largas y estrechas. Estos sistemas son ideales para archivo de cartas y documentos legales, carpetas y archivadores laterales. El espacio de almacenamiento se optimiza moviendo las estanterías delanteras hacia la derecha o hacia la izquierda para acceder a las estanterías traseras. 

Este tipo de estanterías lleva incorporados mecanismos antivuelco que se emplean para evitar que los carros se vuelquen hacia adelante y manteniendo el sistema nivelado, eliminando los riesgos de tropiezo para el usuario. El Side-by-Side es muy popular en consultorios médicos, bufetes de abogados, farmacias y otros negocios donde se requiere una gran cantidad de almacenamiento con muy poco espacio disponible.

sistemas-moviles-laterales

 

Maximiza tu Almacén

Los medios que se pueden almacenar en un sistema de estanterías móviles pueden ser desde archivos hasta libros, A-Z, suministros de oficina, suministros médicos, piezas de museo, equipos deportivos, almacenamiento de evidencia policial, productos farmacéuticos, existencias de tiendas minoristas, motocicletas, etc. 

Así, este tipo de estanterías móviles para archivo están adquiriendo una gran importancia para maximizar el espacio y aumentar el volumen de almacenaje en empresas o locales donde el espacio es un bien escaso y queremos optimizar nuestra Logística rentabilizando al máximo nuestra superficie de almacenamiento.

estanterias-moviles-para-almacenes

 

Esperamos que te haya sido útil y te ayude a elegir la mejor forma de optimizar tu almacén.

 

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar