-Blog

-Contacto

Lunes a Jueves: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 - Viernes: 8:30 a 14:30


Ideas Originales para Oficinas

Ideas Originales para Oficinas
15/07/2019 | Categoría: Espacios de Trabajo

Ideas originales para oficinas ⭐ Échale un vistazo a este post para darle una vuelta al diseño de tu oficina ✅.

El principal requisito en una oficina debe ser una buena distribución ya que está ligado directamente con la eficiencia y la productividad, combinando funcionalidad con estética, según criterio, evaluando necesidad del trabajo a realizar y de la organización de la empresa. Por otro lado, el mobiliario supone el eje central de espacio: mesas, sillas, armarios, estanterías, cajoneras, archivos, etc., todo lo necesario en este apartado.

Consejos e ideas originales para oficinas

Como especialistas en mobiliario de oficina en Málaga, os damos algunas ideas sobre cómo organizar y estructurar la oficina para ser eficientes. Algunas ideas son bastante originales:

Crear espacios en las oficinas

Un lugar despejado y limpio dará sensación de bienestar y relajación, habilitar zonas comunes entre departamentos, evitar barreras para que el ambiente de trabajo sea más agradable.

Organización en la oficina

Sobre todo si el espacio es pequeño, una buena organización aumenta la productividad y eficiencia. Fijar objetivos y metas para conseguir crecimiento.

Compartir zonas de trabajo en oficina

Esto contribuye a una mejor comunicación entre compañeros/as, las mesas multipuestos reducen espacios y aumenta el feedback, el mundo empresarial cada vez está más convencido de la necesidad de la colaboración (COWORKING), evitando barreras físicas y creando áreas comunes de descanso, según posibilidad y necesidad también se pueden utilizar mamparas de cristal, dividiendo zonas pero dejando sensación de proximidad y espacios abiertos, transparencias y aprovechamiento de luz.

Distribución de las oficinas

En lo posible distribuir el mobiliario de forma que se pueda aprovechar al máximo la iluminación natural necesario y la artificial siguiendo las normas establecidas, aconsejable la tecnología LED por ser más eficiente.

Decoración en oficina

Objetos y plantas que no colapsen el paso ni las zonas comunes, mejor en poca cantidad y dejando espacios libres, bien planificados y con buena iluminación, colores cálidos y combinados en varios tonos distintos.

Motivación y creatividad 

Condicionantes que puede ayudar al bienestar y productividad, los entornos acogedores motivan tanto a los empleados/as como a los clientes y proveedores.

ideas originales oficinas

Actualmente, las ideas originales para oficinas van ligadas a la ecología

Tener plantas en el lugar de trabajo es una de las ideas originales para oficinas más ecológicas. Además de agradable estéticamente, reduce el estrés, aumenta la productividad y mejora actitudes en personal y calidad en el aire. La armonía en el equipo, los mantendrá motivados y más productivos, para ello es conveniente crear un ambiente creativo y sin estrés, donde sea posible una buena relación interpersonal, a la vez que sea posible relajarse y desconectar brevemente.

ideas originales en oficinas

En una oficina ecológica debe tenerse en cuenta:

  • El reciclado del papel

    Además de usarlo cuando sea totalmente imprescindible, ya que por  internet la comunicación es instantánea y no es necesario imprimir toda la información, también se puede digitalizar y guardar la información o compartirla online, cuando sea necesario.

  • Utilizar papel reciclado

  • Reutilización

    Reutilizar los vaso, tazas o botellas, de cristal, cerámica o loza, NO plásticos, también si fuera necesario bolsas mejor las de tela.

  • Cafeteras tradicional o de cápsulas reciclables.

  • Evitar

    Evitar los útiles de oficina de un solo uso, ejemplo: cartuchos de tinta para impresoras.

  • Medios de tansportes

    Utilizar bicicletas y animar al personal para que las utilicen, facilitando zonas para su aparcamiento.

  • Bajo Consumo eléctrico

    Utilizar luces, aire acondicionado/calefacción y electrodomésticos de bajo consumo, aprovechar al máximo la luz natural.

  • Ahorras si no consumes

    Apagar todos los aparatos eléctricos cuando se cierre la oficina.

  • La promoción de la empresa

    Mejor por redes sociales, también, dentro de lo posible,  las gestiones como: pedidos de material, presupuestos, etc.

  • Concienciar

    Informar al personal para que colaboren en el proyecto ecológico de la empresa.

  • Habilitar zonas

    Disponer de zonas para contenedores de reciclaje: papel, cristal, plásticos, desechables de impresoras, fotocopiadora, etc.

  • Apagar el ordenador

    Cuando no se vayas a utilizar tu ordenador apágalo o al menos la pantalla, si es por poco tiempo, esto hará que se ahorre en energía eléctrica.

  • Dispensadores de agua

  • Usar plantas

    Las plantas son útiles para dar colorido al entorno a la vez que purifican el aire.

Esperamos que este artículo sobre ideas originales para oficinas os haya servido para darle un giro diferente al diseño de vuestra oficina.

 

 

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar