Las estanterías metálicas y su crucial papel en el almacenaje

Las estanterías metálicas y su crucial papel en el almacenaje
24/04/2017 | Categoría: Noticia | 0

En sus orígenes, las estanterías solo se utilizaban para almacenar libros, pero hoy en día le encontramos muy distintos usos. Las estanterías se han convertido en la principal herramienta de organización y sin duda la más efectiva.

Encontramos una gran variedad de tipos en función de su composición (madera, plástico metal etc). Aunque entre todos ellos, son las estanterías de madera las que tienen una mayor acogida por ser elegantes y sofisticadas. Si nos fijamos en el ámbito empresarial, las estanterías metálicas están de moda puesto que son más resistentes y por tanto más óptimas para cualquier almacén.

En una empresa, las estanterías deben estar adaptadas a las necesidades específicas de sus productos y al almacén. Aquí es donde aparecen estanterías específicas para la logística como son las estanterías de paletización, cantiléver, picking etc.

Estanterías de paletización: Es una estructura metálicas empleada  para almacenes con cargas muy voluminosa y paletizada, es decir productos colocados sobre palets. Sus ventajas son la resistencia y el sistema libre para el acceso de la carga. Ideales para cuando se requiere transportar una gran cantidad de productos.

Estanterías Cantiléver: Son complementarias a las estanterías de paletización, también utilizadas para almacenar materiales grandes y pesados. Las cantilever están formadas por columnas estructurales y un brazo en voladizo diseñado exclusivamente para soportar el peso de grandes mercancías.

Estanterías para picking: Las estanterías para picking se utilizan en aquellos almacenes donde la mercancía se recopila y se retira posteriormente de forma manual o a través de carretillas específicas para picking. Tienen ciertas ventajas como la posibilidad de añadir pasillos con niveles de altura o regular las medidas para aprovechar todo el espacio disponible.

Estanterías Push Buck: Es un sistema diseñado específicamente para el almacenaje por acumulación de productos de tipo paletizado. Con este sistema los pasillos entre palets dejan de ser necesarios y el aprovechamiento del espacio es mayor. Es ideal para los productos con almacenamiento puro por lote.

Autoportantes: La solución del almacenaje a gran altura, ya que es la propia estantería la que forma la estructura, soportando las paredes del propio almacén. Se pueden construir almacenes de más de 30 metros de altura, sin necesidad de construir una nave adicional.

Ya conoces los principales sistemas de almacenaje que puedes utilizar, elige el más apropiado en función de tus necesidades y optimiza tu espacio.

 

 

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar