-Blog

-Contacto

HORARIO: LUNES a JUEVES de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h | VIERNES de 8:30h a 14:00h


Las mejores sillas de oficina

Las mejores sillas de oficina
03/09/2020 | Categoría: Espacios de Trabajo

Conoce cuáles son las mejores sillas de oficina. ¿Quieres saber cuál es la que mejor se adapta a ti? Échale un vistazo a este artículo y descubre la silla de oficina que necesitas ✅.

El catálogo de sillas de oficina con el que te puedes encontrar es muy amplio y a veces aparecen dudas sobre qué modelo o tipo nos resultará más útil y cómoda para nuestras necesidades (teletrabajo, oficina, estudios…). En este artículo vamos a enumerar algunos de los diferentes tipos de sillas de oficina que existen y qué uso podemos darle.

¡Sigue leyendo!

¿Qué silla de oficina elegir?

Nuestra silla de oficina es una pieza clave para optimizar la productividad en la oficina ya que pasamos sentados en nuestro puesto de trabajo de 8-10 horas diarias. Observa y atiende a los detalles de la silla cuando la vayas a probarla y a comprarla y ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de valorarla para su compra:

Facilidad de ajuste

  • Que los mecanismos para ajustar la altura, los reposabrazos y el respaldo sean accesibles y simples de usar cuando ya estemos sentados en ella. 
  • Lo normal es que durante tu jornada modifiques los ajustes de tu silla para para ir adaptándose a tu ritmo de trabajo a lo largo del día.

Basculación

  • Valorar la basculación de nuestra silla de oficina es fundamental para elegir el asiento que nos haga mas fácil nuestro trabajo.
  • Los  aspectos que debemos tener en cuenta deberían ser, como mínimo ,que el movimiento acompañe de forma equilibrada nuestro peso al sentarnos o levantarnos y que la silla bascule solamente en el respaldo y mantener los brazos en posición horizontal.

Apoyo Lumbar

Si quieres que tu silla de oficina sea ergonómica deberías incluir el refuerzo lumbar para ayudar a mantener una postura de 90º lo más cómoda posible. La gran mayoría de estos refuerzos son ajustables, así que se puede regular la presión que ejercen sobre los lumbares acercándolo más o menos a esta zona del cuerpo.

Reposabrazos: ¿Sí o No?

  • Los reposabrazos son un complemento que en muchos modelos se comercializa de forma independiente para hacer más personalizable el uso de nuestra silla de Oficina.
  • Deberemos valorar entonces la comodidad del material del que estén hechos, la facilidad para ajustar su altura y las opciones de movilidad que nos ofrezcan.
  • Deben ayudar a nuestra ergonomía y que los hombros estén relajados.


Profundidad del asiento

  • Uno de los puntos más importante a la hora de elegir nuestra silla de oficina es la profundidad del asiento, que dependerá de nuestras medidas para que elijamos la que mas cómoda nos resulte y que no nos provoque molestias en muslos y rodillas a lo largo de la jornada pudiendo acarrear problemas de circulación o tensión en la espalda.
  • Hay sillas de gama media/alta que permiten regular esta profundidad y personalizar nuestro asiento.

 

 

Tipos de sillas de oficina que existen en el mercado

Sabiendo ya todo lo que debes buscar en la mejor silla de oficina, tienes también que saber que hay diferentes tipos de sillas de oficina que vamos a encontrar disponibles en el mercado:

Silla confidente 

  • La silla confidente es el modelo de silla que acompaña a un sillón de dirección. Normalmente se trata de una silla patín o también la silla clásica de cuatro patas sin ruedas y que se soporta sobre dos barras situadas paralelamente una al lado de la otra en forma de U. En la parte superior de esta U es donde encontramos el asiento.
  •  Estas sillas suelen ser discretas y simples y con líneas sobrias o clásicas. 

Sillas operativas

  • Es la silla de oficina más usada ya sea para trabajar en la oficina física como para el Teletrabajo en casa. Suelen ser sillas giratorias y elevables y las puedes encontrar en diferentes versiones, formas, tejidos y con reposabrazos o sin ellos.
  • Silla Mecanismo Contacto Permanente o CP.
  • Es una silla con respaldo ajustable en altura, ángulo de inclinación y profundidad lo que ayuda a mantener el contacto permanente de la silla con nuestra espalda. Este tipo de silla suele ser el mas usado para escritorios juveniles ya que son cómodas y ayuda a mantener una posición adecuada a lo largo del tiempo.


Silla Mecanismo Sincronizado 

  • Este tipo de silla permiten que el respaldo y el asiento se muevan de manera simultanea a nosotros, respaldo puede fijarse en el ángulo que queramos y a la vez regular la inclinación del asiento.
  • Podemos balancear el asiento y el respaldo a la vez, lo que nos permite una mayor comodidad. Es por esto por lo que este tipo de silla esta recomendada para el uso intensivo y prolongado.


Silla mecanismo basculante 

  • La silla con mecanismo basculante suele ser de gama media/alta dentro de las sillas de oficina. Usualmente también incorporan otras prestaciones adicionales (mayor ergonomía, tapicerías diferentes, etc…)
  • Que una silla se la denomine de este tipo significa que toda la silla (asiento y respaldo) se pueden inclinar hacia atrás y hacia delante y se puede fijar en varias posiciones, pero sin variar el mismo ángulo de apertura entre asiento y respaldo. 

 

 

Ahora ya tienes toda la información necesaria para poder elegir la mejor silla de oficina , pero si tienes cualquier duda sobre qué silla de oficina es la más adecuada para ti ponte en contacto con nosotros, somos expertos en mobiliario de oficina y te asesoraremos sin compromiso alguno.


 

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar