-Blog

-Contacto

Atención telefónica de 09:00h a 14:00h
HORARIO: LUNES a JUEVES de 8:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h | VIERNES de 8:00h a 14:00h


Organizacion de productos en una tienda

Organizacion de productos en una tienda
23/04/2021 | Categoría: Organización de un Almacén

Te contamos las claves que debes saber para conseguir la mejor organización de productos en una tienda.

El éxito de un negocio no está basado en un único secreto, ni mucho menos en un golpe de suerte. Se trata de un trabajo constante en el que debemos cuidar un gran abanico de aspectos: desde la calidad de los productos con los que trabajamos hasta la atención al cliente… Pasando, por supuesto, por crear una atractiva imagen visual.

Y con esto no nos referimos únicamente a una imagen de marca, un logo o una página web (que también). La organización y disposición del stock de nuestra propia tienda también cumple una función importantísima a la hora de incentivar a la venta.

Si quieres saber cómo llevar a cabo la organización de productos en una tienda para causar una buena impresión en tus clientes… ¡Sigue leyendo!

Así puede ayudarte el ‘visual merchandasing’

Para hablar de la organización de productos en una tienda, sin duda debemos hablar del visual merchandasing. Con este anglicismo nos referimos, ni más ni menos, a la forma en la que presentamos nuestros productos en tienda.

Con esto pretendemos lograr la mejor forma de exposición para conseguir ser más productivos a la hora de la venta.

¿Cuál es el objetivo principal de esta técnica? Atraer a los compradores e incentivarlos a que compren más productos. Por ende, veremos cómo nuestro negocio aumenta sus ventas.

 

organizar-productos-tienda

 

3 claves para conseguir la mejor organización de productos en una tienda

Estudia a tus clientes

Como es lógico, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de la organización es a nuestro cliente.

Estudia (siempre, por supuesto, con máxima discreción) cuál suele ser la ruta natural que hacen cuando entran en tu tienda. Identifica cuáles son los puntos que más visitan y cuáles los que menos.

Esto te ayudará a saber de qué forma distribuir tus productos, de manera que los que tengan más interés puedas llevarlos a esos puntos más concurridos, y reforzar con otro tipo de productos llamativos aquellos en los que menos afluencia hay.

En estas zonas de menos tráfico, por ejemplo, puedes optar por poner ofertas o descuentos, así como productos básicos de tu negocio.

El arte de organizar estanterías

No es ningún secreto decir que las estanterías son una parte esencial a la hora de exponer nuestros productos. Existen de diferentes tipos, modelos y materiales. En MC Mobiliario Comercial ofrecemos a los comercios estanterías de madera, de metal, de cremallera y góndolas o nuestra gama blanca. También puede servirte de gran ayuda, sobre todo a la hora de exponer textiles o accesorios, nuestros paneles de lamas.

Asegúrate de distribuir los productos por categorías para seguir un orden. Haz que todos los productos estén visibles y al alcance del cliente, para que así no tenga que preguntar.

Ten en cuenta que los artículos más visibles (y que por tanto más oportunidades de compra tendrán) son aquellos que estén a la altura de los ojos de tus clientes.

 

organizacion-productos-tienda

 

Los productos de compra por impulso

Hay muchos aspectos que se tienen en cuenta en la organización de productos en una tienda. Otra de las claves son los productos que nuestros clientes acabarán llevándose por la compra por impulso.

Un ejemplo claro lo podemos encontrar en los supermercados. En la línea de cajas podrás encontrar chicles, dulces u otro tipo de género que probablemente si no encontraras allí no comprarías.

¡Usa esta estrategia también en tu negocio! Coloca este tipo de productos (generalmente de pequeño tamaño y a bajo precio) en un punto muy visible en caja.


Esperamos que estas claves te hayan ayudado a tener otro punto de vista sobre la organización de productos en una tienda. En MC Mobiliario Comercial encontrarás todo lo que necesitas para ponerla a punto. ¿Quieres que te ayudemos a dar forma a tu negocio? ¡Contacta con nosotros!