-Blog

-Contacto

Lunes a Jueves: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 - Viernes: 8:30 a 14:30


Sillas de oficina ergonómicas

Sillas de oficina ergonómicas
25/03/2020 | Categoría: Espacios de Trabajo

¿Por qué elegir sillas de oficina ergonómicas? ⭐ Todo lo que debes saber sobre cómo elegir la mejor silla ergonómica para tu oficina ✅.

Normalmente no somos conscientes de las implicaciones para la salud que tiene estar sentado frente a un escritorio de manera regular y por qué esto debe ser motivo de preocupación para todos los que pasamos más de 30 horas sentados en nuestro trabajo cada semana.

Sentarse provoca una serie de tensiones en nuestro cuerpo, especialmente en nuestra espalda y esto recientemente ha comenzado a ser más reconocido por los profesionales de la salud, es la razón principal del repentino auge de las sillas ergonómicas.

¿Quieres saber qué elementos debes tener en cuenta a la hora de elegir tu silla de oficina ergonómica? ¡Adelante, sigue leyendo!

 

silla-ergonomica-oficina

 

¿Qué características debe tener una buena silla de oficina ergonómica?


Al considerar primero el estilo "convencional" de la silla de oficina, hay varias cosas que debe tener una silla ergonómica, que incluyen:
 

  • Altura del asiento.

La altura del asiento de la silla de oficina debe ser fácilmente ajustable. Una palanca de ajuste neumático es la forma más fácil de hacer esto. Una altura del asiento que oscila entre 16 y 21 pulgadas del piso debería funcionar para la mayoría de las personas. Esto permite al usuario tener los pies planos sobre el piso, con los muslos horizontales y los brazos incluso con la altura del escritorio.

  • Ancho y profundidad del asiento.

El asiento debe tener suficiente ancho y profundidad para soportar cómodamente a cualquier usuario.La profundidad (de adelante hacia atrás del asiento) debe ser suficiente para que el usuario pueda sentarse con la espalda apoyada en el respaldo de la silla ergonómica de oficina. La inclinación hacia adelante o hacia atrás del asiento debe ser ajustable.

  • Apoyo lumbar.

El respaldo lumbar en una silla ergonómica es muy importante. La columna lumbar tiene una curva hacia adentro, y sentarse durante largos períodos sin soporte para esta curva tiende a encorvarse. Una silla ergonómica debe tener un ajuste lumbar para que cada usuario pueda obtener el ajuste adecuado para apoyar la curva hacia adentro de la espalda baja.

silla-ergonomica

  • Respaldo.

Si el respaldo está separado del asiento, debe ser ajustable en altura y ángulo. Debe ser capaz de soportar la curva natural de la columna, nuevamente con especial atención en la región lumbar. Si la silla de oficina tiene el asiento y el respaldo juntos como una sola pieza, el respaldo debe ser ajustable en ángulo hacia adelante y hacia atrás, con un mecanismo de bloqueo para asegurar que no vaya demasiado hacia atrás una vez que el usuario haya determinado el ángulo apropiado.

  • Asiento material.

El material en el asiento y respaldo de la silla de oficina debe tener suficiente acolchado para que sea cómodo sentarse durante largos períodos de tiempo. Tener una tela que respire es preferible a una superficie más dura.

 

silla-ergonomica-de-oficina

 

  • Apoyabrazos.

Los reposabrazos de las sillas de oficina deben ser ajustables. Deben permitir que los brazos del usuario descansen cómodamente y que los hombros se relajen. Los codos y la parte inferior de los brazos deben descansar ligeramente, y el antebrazo no debe estar en el reposabrazos mientras escribe.

  • Giratorio.

Cualquier silla de estilo o ergonómica convencional debe rotar fácilmente para que el usuario pueda llegar a diferentes áreas de su escritorio sin esfuerzo.

 
Pautas para la configuración de la silla de oficina ergonómica


Una silla de oficina ergonómica es una herramienta que, cuando se usa correctamente, puede ayudar a maximizar el respaldo y mantener una buena postura mientras está sentado. Sin embargo, simplemente poseer una silla de oficina ergonómica no es suficiente; también es necesario ajustar la silla de oficina a las proporciones del cuerpo del individuo para mejorar la comodidad y reducir la agravación de la columna vertebral.
El primer paso para configurar una silla de oficina es establecer la altura deseada del escritorio o estación de trabajo del individuo. Esta decisión está determinada principalmente por el tipo de trabajo a realizar y por la altura de la persona que usa la silla de oficina. La altura del escritorio o estación de trabajo en sí puede variar mucho y requerirá una posición diferente de la silla de oficina, o un tipo diferente de silla ergonómica.

 

mejor-silla-ergonomica
 

Una vez que se ha ubicado la estación de trabajo, el usuario puede ajustar la silla de oficina de acuerdo con sus proporciones físicas. Estas son las pautas más importantes, resumidas en una lista de verificación rápida, para ayudar a garantizar que la silla de oficina y el área de trabajo estén lo más cómodas posible y causen la menor cantidad de estrés en la columna vertebral:

1. Medida del codo.

Apoye las manos sobre la superficie de trabajo, si sus codos no están en un ángulo de 90 grados, ajuste la altura de su silla de oficina hacia arriba o hacia abajo.

2. Medida del muslo.

Verifique que pueda deslizar fácilmente los dedos debajo del muslo en el borde de la silla de oficina. Si está demasiado apretado, debe apoyar los pies con un reposapiés ajustable.

3. Medida de la pantorrilla.

Con la parte inferior presionada contra el respaldo de la silla, intente pasar el puño cerrado entre la parte posterior de la pantorrilla y el frente de la silla de su oficina. Si no puede hacerlo fácilmente, entonces la silla de la oficina es demasiado profunda. Deberá ajustar el respaldo hacia adelante, insertar un soporte para la parte baja de la espalda.

silla-ergonomica-para-oficina

 

4. Respaldo bajo.

Este respaldo bajo en la silla de oficina es esencial para minimizar la tensión en la espalda. Nunca se desplome ni se incline hacia adelante en la silla de la oficina, ya que esto ejerce una presión adicional sobre las estructuras en la parte baja de la espalda y, en particular, en los lumbares.
 
5. Nivel de los ojos en reposo.

Cierra los ojos mientras estás sentado cómodamente con la cabeza hacia adelante. Abre lentamente los ojos. Su mirada debe estar dirigida al centro de la pantalla de su computadora. Si la pantalla de su computadora es más alta o más baja que su mirada, debe elevarla o bajarla para reducir la tensión en la columna superior.
 
6. Brazo.

Ajuste el reposabrazos de la silla de oficina para que levante ligeramente los brazos por los hombros. El uso de un reposabrazos en la silla de su oficina es importante para aliviar la tensión de la parte superior de la columna y los hombros, y debería hacer que sea menos probable que se incline hacia adelante en la silla.
 

sillas-ergonomicas

 

Esperamos que os haya servido este artículo para conocer todos los pasos a la hora de elegir la mejor silla de oficina ergonómica.

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar