-Blog

-Contacto

Atención telefónica de 09:00h a 14:00h
Horario en tienda: LUNES a JUEVES de 8:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h | VIERNES de 8:00h a 14:00h


Tendencias de decoración de oficinas y despachos

Tendencias de decoración de oficinas y despachos
00/00/0000 | Categoría: Espacios de Trabajo

¡Seguimos con nuestros artículos de decoración! Esta semana queremos centrarnos en las tendencias de decoración de oficinas y despachos. Un espacio en el que puedes dar rienda suelta a tu imaginación, sobre todo si tienes espacio suficiente. Si buscas inspiración para decorar tu oficina, coge papel y lápiz, porque te vamos a dar muchos consejos para tu lugar de trabajo, tanto si es para tu despacho privado como si tu oficina está incluida en las de tu empresa.

No te pierdas todo lo que tienes que tener en cuenta, ya que es una breve lista. En este artículo también encontrarás muchas ideas con las últimas tendencias, gracias a nuestros proveedores.

Cuando planifiques la decoración de oficinas y despachos de tu empresa, ten en cuenta estos consejos.

Espacios abiertos 

Esta variable es la piedra angular de todas las empresas. Éste año ha aumentado las distancias entre las personas en todos los ámbitos de la vida, especialmente en aquellos en los que pasamos más tiempo, como el trabajo. El objetivo es buscar lugares de trabajo más abiertos que transmitan una sensación de seguridad entre las personas.

Espacios de ocio y desconexión

Ya sea en casa o en las instalaciones de la empresa, es necesario crear entornos en los que los trabajadores puedan relajarse. No necesitan mucho: una nevera con refrescos, una cafetera y varios sofás son suficientes para darles una dosis de descanso mental.

Más luz natural

Para aprovechar al máximo la luz natural, utilizar las paredes de cristales o los tabiques con un perfil casi imperceptible amplían el alcance de la luz natural y la visibilidad en todas las habitaciones, al tiempo que separan acústicamente los espacios con separadores de oficinas.. Esta tendencia hace que luzca más la decoración de despachos y oficinas en una empresa. Es una ventaja natural.

Espacios colaborativos y flexibles

Los espacios abiertos y colaborativos reducen el estrés mediante la comodidad y ponen la tecnología al servicio de la comunicación, la productividad y la rapidez. Al promover este tipo de soluciones, también ayudamos a estimular la movilidad y la comunicación entre los departamentos de la empresa, reforzamos la organización y fomentamos el trabajo en equipo. El confort, por tanto, se sigue asimilando con el objetivo de conseguir espacios de colaboración comprometidos con el bienestar y en los que la interacción entre departamentos permita el desarrollo de diferentes funciones en un mismo espacio. La revitalización y actualización de los modelos de trabajo clásicos nos ofrece un mundo de posibilidades... ¡Aprovéchalo!

Mobiliario de oficina multifuncional

Los vendedores de mobiliario para comercios ya lo saben ,el concepto de oficina se está redefiniendo, alejándose de su connotación individual. Como ya se ha mencionado, los grandes ganadores son los espacios flexibles y versátiles que incorporan mobiliario de oficina polivalente para diferentes usos. El objetivo es crear entornos multifuncionales que sirvan como salas de reuniones, oficinas o para el desarrollo de herramientas audiovisuales. Además de espacios abiertos y confortables, las oficinas del futuro deberán contar con zonas privadas con paneles acústicos para realizar llamadas, videoconferencias o simplemente descansar la vista.

Tecnología actual en los despachos y oficinas

  • Control de capacidad y gestión de puestos de trabajo a través de dispositivos de conteo de personas, reserva de espacios o salas específicas desde aplicaciones personales, y análisis de ocupación de diferentes áreas de interés por correo electrónico o QR, entre otras posibilidades.

  • Las videoconferencias de diferentes tipos, como las conferencias "todo en uno" y con presentadores, son opciones populares entre los expertos. Los presentadores inalámbricos son de fácil y rápido acceso, dos adjetivos esenciales para conectarse a las reuniones.

  • Los videowalls o pantallas murales se utilizan cada vez más por su impacto en los clientes y empleados. Son fáciles de usar y nos permiten proyectar una gran variedad de contenidos que, sin duda, mejorarán la estética de cualquier habitación. No cabe duda de que la tecnología ha sido y sigue siendo una herramienta esencial para facilitar, complementar y potenciar la no presencia, pero no sustituye la presencia física en la oficina.

 

Conclusión

La remodelación es necesaria y las empresas del sector lo saben, cómo Mc Mobiliario, estamos especializados en mobiliario de oficina en Málaga. Nuestro profesionales pueden ayudarte a elegir el tipo de decoración de despachos y oficinas de tu empresa, con la mejor atención de calidad. No te quedes con la duda.

Visita nuestra web o contáctanos por email o TLF.

¡Dale vida a tu oficina¡