Tendencias en 2017 de diseño de oficinas

Tendencias en 2017 de diseño de oficinas
22/02/2017 | Categoría: Noticia | 0

En nuestro primer post os queremos presentar las tendencias estéticas que se esperan en este 2017 en cuanto a diseño de oficinas. El uso del hierro como material estético, la llegada de los pavimentos textiles o los espacios abiertos son solo una pequeña muestra de las nuevas predilecciones que nos van a acompañar.

Colores nórdicos

La mezcla de colores que ha habido hace unos años se reduce en detrimento a unos colores más simples y sobrios. Este año predominarán los azules, grises y mostaza. Su combinación debe correr a cargo de un profesional que juegue con la paleta para dar con la forma estética adecuada.

Elementos de la naturaleza

El principal objetivo de una oficina debe ser que el trabajador se encuentre cómodo durante su jornada laboral. Los elementos de la naturaleza dan una sensación de bienestar y reducen el estrés en la oficina.  Las plantas o los jardines verticales están tomando bastante protagonismo. Apostar también por materiales reciclados o naturales “decoración eco-friendly” es otra de las grandes preferencias de la decoración de oficinas.

Espacios abiertos y de colaboración

Las oficinas abiertas siguen de moda. Sus ventajas residen en la amplitud visual, el fomento del trabajo en equipo y sobre todo el aumento de la creatividad y la productividad.

Otro avance dentro de este tipo de oficinas es el decirle adiós a los sitios asignados. El auge de los dispositivos portátiles ha hecho que las oficinas tengan un carácter más flexible que hace que cualquier empleado con portátil pueda sentarse a trabajar en cualquier parte de la oficina.

Moquetas

Dicen que la moda siempre vuelve y aquí lo confirmamos. El retorno de las moquetas y las alfombras con una mezcla de texturas es la tendencia de este 2017. Los fabricantes de moquetas vuelven a introducirse en el mercado gracias a su evolución con unos tejidos y colores que aportan valor añadido y una diferenciación clara.

Estilo industrial

La elección del estilo es importante en el diseño de oficinas ya que aportará bastantes claves de la imagen de la empresa. El estilo industrial es la moda que se implanto en el año 2016 y en el 2017 sigue su crecimiento. Este estilo de decoración se basa en los lofts que había en los años 50 en Norte América.  Suelen ser espacios abiertos con tonalidades neutras y frías. Las piezas de mobiliario de oficina acostumbran a ser oscuras y con detalles metálicos y los elementos estructurales  de hierro y ladrillo permanecen visibles.

Si estás pensando en hacer una renovación a tu oficina, esperamos que nuestro post te haya servido de inspiración y lo compagines con tus propias ideas.

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar