-Blog

-Contacto

HORARIO: LUNES a JUEVES de 8:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h | VIERNES de 8:00h a 14:00h


Tendencias en decoración de oficina

Tendencias en decoración de oficina
19/03/2021 | Categoría: Organización de Oficina

¿Quieres conseguir una decoración de oficina atractiva, que guste tanto a clientes como a empleados? ¡Te contamos una serie de tips para conseguirlo y seguir las tendencias!

No debemos ver nuestras oficinas como un simple espacio de trabajo. Va mucho más allá. Son el corazón de nuestra empresa, el centro, y por eso debemos cuidarla tanto como los productos o servicios que ofrecemos.

Es por ello que la decoración de oficina se convierte en un aspecto tan importante que cuidar para conseguir reflejar la esencia de nuestro negocio; debe conseguir enamorar a nuestros clientes y reconformar a nuestros trabajadores.

Si quieres darle una vuelta de tuerca a la tuya, ¡aquí tienes algunas tendencias que te pueden ayudar!
 

Minimalismo

Cada vez más, las tendencias en decoración tienen hacia el minimalismo. ¿Por qué no aplicarlo también en el ámbito de trabajo?

El exceso de elementos visuales, además, favorecerá a la concentración de nuestros trabajadores.

Pero esto no quiere decir que no tengamos espacio para el almacenaje, todo lo contrario. La clave está en decantarnos por los muebles justos que necesitamos (ni uno más), y que ellos tengan una alta capacidad de almacenaje.

Lo ideal es optar por estanterías con puertas. Lo más común es que éstas acaben llenas de papeles y no siempre consigamos mantener el orden. Al contar con puertas, una vez cerradas, quedarán invisibles a la vista toda esa cantidad de documentos, archivadores y papeles varios.

decoracion-de-oficinas

Naturaleza

Gran parte de la sociedad se está dando cuenta de lo alejados que estamos de la naturaleza. Y es por ello que una de las tendencias en decoración de oficina es acercarnos a ellas a través del mobiliario.

¿Cómo? Optando por superficies de maderas en crudo, así como tapicerías en cuero o imitación.

Además, optar por una decoración basada en plantas naturales es todo un acierto. No solo nos ayudan a ganar en estética y purificar el aire, sino que también nos aportan otra serie de beneficios. Un ejemplo de estos beneficios son la atenuación del ruido o la sensación de relajación que aporta el color verde, así como la armonía de la naturaleza en general.

Espacios diáfanos

En las nuevas empresas los despachos prácticamente están desapareciendo. Los espacios de trabajos son abiertos, con largas mesas que comparten varios trabajadores, lo que aporta sensación de amplitud y comunidad.

Además, son especialmente cómodos para aquellas empresas cuya base es el trabajo en equipo, o para agrupar a diferentes departamentos y que tengan una mayor facilidad de comunicación. En caso de que fuera necesario, estos espacios diáfanos también pueden dividirse con paneles móviles, con la versatilidad que aportan.

decoracion-de-oficinas

Variedad de colores

En las oficinas tradicionales solía reinar la monotonía en cuanto a mobiliarios y gama cromática. ¿El resultado? Espacios aburridos en los que no apetece trabajar y que el cliente parece haber visto otras cien veces... ¿Por qué no arriesgar?

Las nuevas tendencias en decoración de oficinas marcan el uso de colores vivos, combinándolos entre ellos para conseguir un espacio original, cargado de contrastes y lleno de vida.

Por supuesto, si te decantas por arriesgar en cuanto a colores, no olvides utilizar aquellos que definen tu marca. Así conseguirás crear una imagen más completa.

Zonas de descanso

Las zonas en las que recibimos clientes, o en las que nuestros trabajadores pasan sus horas de descanso, también debemos decorarlas.

Opta por sillas o sillones amplios y que inviten al relax. Aquí, además de decorar con buen gusto, también buscamos conseguir la mayor comodidad. Igualmente, si quieres crear una zona de comedor para tus trabajadores, opta por mesas amplias.

Si esta zona se encuentra en el mismo área que la zona de trabajo pero quieres separarla, puedes hacerlo con biombos o mamparas de oficina.

La iluminación: aspecto clave en la decoración de oficinas

Para conseguir un ambiente acogedor y atractivo, el mobiliario no lo es todo. El papel que toma la iluminación también es muy importante.

La luz natural, por supuesto, siempre gana. Pero en caso de que no dispongamos de una gran fuente, podemos decantarnos por sistemas Led que aporten una luz acogedora, al mismo tiempo que iluminan con potencia para el confort visual de nuestros trabajadores y suponen un considerable ahorro en el consumo.

decoracion-oficina


En MC Mobiliario Comercial somos expertos en el acondicionamiento de espacios de trabajo. Si quieres darle una vuelta al tuyo y seguir las tendencias que marcan la decoración de oficinas… ¡contacta con nosotros!