-Blog

-Contacto

Lunes a Jueves: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 - Viernes: 8:30 a 14:30


Ventajas de la paletización

Ventajas de la paletización
14/04/2020 | Categoría: Organización de un Almacén

Ventajas de la paletización ⭐. Aumenta la seguridad en tu almacén y reduce costes. ✅ Conoce todas sus ventajas aquí ✅.

El principal objetivo de la paletización de la mercancía es poder protegerla hasta su destino, manteniéndola en perfectas condiciones hasta que llega al consumidor final. De esta manera, se reducen los riesgos de roturas o pérdidas en la mercancía, ya que se transporta todo en un único bloque, perfectamente embalado.

Además, al paletizar se ahorra bastante en espacio, se rentabilizan los tiempos de carga y descarga y su manipulación es más sencilla. Estos son algunas de las ventajas de la paletización. ¿Quieres saber el resto? ¡Sigue leyendo!

ventajas-de-la-paletizacion

¿Qué es la paletización?

La palabra “paletizar” es la acción de montar la mercancía sobre una superficie, generalmente en palets, con el fin de crear una unidad que sea de fácil manejo y almacenaje. Esta técnica cada vez se ha ido extendiendo más en la logística, ya que se ha comprobado que tiene multitud de ventajas.

Principales ventajas de la paletización

Como ya hemos comentado, la paletización se ha ido extendiendo a todos los términos de almacenamiento y transporte. Hoy en día existen estanterías de paletización, diseñadas para almacenar este tipo de palets de mercancía, de forma directa y mecanizado por carretillas elevadoras.

A continuación, mencionamos algunas de las principales ventajas de la paletización:

  • Aumenta la seguridad al transportar la mercancía.
  • Incrementa la productividad.
  • Optimización del espacio disponible en almacén.
  • Disminuye el coste de carga y descarga de la mercancía.
  • Mejor manipulación de la mercancía.
  • Mayor seguridad en los trabajadores que manipulan esta mercancía.
  • Facilidad de rotación de la mercancía que se almacena.
  • Mejora la imagen de los productos en el punto de venta.

Tipos de paletización que ofrecemos

En MC Comercial somos especialistas en mobiliario industrial y disponemos de estanterías de paletización industrial, para almacenar la mercancía de forma segura en diferentes niveles. Los tipos de paletización que ofrecemos son los siguientes:

Paletización Convencional

Este tipo de paletización es el más extendido dentro de los sistemas de almacenaje, ya que tiene gran variedad de ventajas, tanto funcionales como económicas. Puede ser la mejor solución para controlar las existencias de almacén de forma más fácil, sobre todo cuando se tienen diferentes referencias de mercancía.

Más información sobre paletización convencional aquí.

Paletización Compacta

La paletización compacta puede ser la mejor solución para aquellos almacenes con productos homogéneos y con gran cantidad de palets por referencia. Es este tipo de paletización se utiliza el sistema LIFO y FIFO. Las principales ventajas de la paletización compacta son:

  • Máximo aprovechamiento del espacio.
  • Sistema seguro.
  • Stock a mano, por lo que se ahorra tiempo.
  • Mejor control del almacenamiento.

Más información sobre paletización compacta aquí.

Paletización Dinámica

La característica de la paletización dinámica es que las estanterías incorporan unos caminos de rodillos, con una ligera pendiente, que agilizan el desplazamiento de la mercancía en almacén. La principal ventaja es que permite una perfecta rotación de la mercancía, aprovechando así todo el espacio.

Más información sobre paletización dinámica aquí.

 

principales-ventajas-de-la-paletizacion

 

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer cuáles son las principales ventajas de la paletización y cuáles son los tipos de paletización que existen hoy en día. ¡Hasta la próxima!
 

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar