Principales errores en la decoración de una oficina

Principales errores en la decoración de una oficina
28/03/2017 | Categoría: Noticia | 0

La decoración de una oficina influirá notablemente en la productividad de los trabajadores, un entorno de trabajo adecuado ayudará a la concentración y al bienestar del empleado. Por tanto hoy vamos a dar a conocer una serie de errores comunes que podemos encontrar en la decoración de una oficina.

Comprar sin planificar

El paso previo antes de iniciarse en una decoración o una obra es plantear el diseño de esta. Tienes que tener en cuenta muchos puntos como son el número de trabajadores, la metodología de trabajo (individual o en equipo), la recepción de los clientes, la imagen de la marca, etc.

No cuidar la esencia de la marca

Hemos querido hacer especial hincapié en este aspecto puesto que es una de las partes más visibles de la marca de una empresa y además, la primera impresión que se llevan los clientes cuando hacen negocios con una marca es su oficina. Si la decoración es incongruente con la filosofía de la marca, la compañía puede perder credibilidad y quedar afectada negativamente.

Colores poco acordes

Debes saber que los colores pueden influir en el ambiente laboral de una empresa. Por ejemplo, los colores rojo y amarillo pueden provocar estrés y en cambio el verde y el azul son sinónimos de bienestar. También volvemos a incidir en la imagen de marca, la cual elijas el color que elijas, debe quedar siempre reflejada.

No escoger los muebles apropiados

Los espacios deben ser ante todo funcionales, el tener una oficina recargada con mobiliario grande y voluminoso no ayuda a la productividad empresarial. El mismo consejo pero aplicándolo al caso contrario. Si vas a convertir un espacio grande en una oficina decóralo en consecuencia. No dejes espacios vacíos o inútiles, sino céntrate en sacarles el mayor rendimiento posible.

Tener en cuenta el número de aparatos tecnológicos

En una sociedad tan tecnológica como la que vivimos, el ordenador, las tablets o las pantallas de televisión son herramientas indispensables del trabajo diario. Todos estos dispositivos se alimentan de electricidad, por tanto deberás tener muy en mente que el número de enchufes sea suficiente y que estén distribuidos de forma que no entorpezca el trabajo de los empleados.

Si vas a emprender en la decoración de una nueva oficina o por el contrario has encontrado alguno de estos errores en tu entorno laboral, no lo dejes pasar, ten en cuenta estos consejos y ponle remedio lo antes posible.  

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar