-Blog

-Contacto

HORARIO: LUNES a JUEVES de 8:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:00h | VIERNES de 8:00h a 14:00h


Orden en la oficina

Orden en la oficina
13/11/2019 | Categoría: Organización de Oficina

Orden en la oficina ⭐ En este post damos algunos trucos para saber cómo mantener una oficina ordenada ✅.

Tener una oficina ordenada refleja el buen funcionamiento y desempeño que llevan a cabo los trabajadores de la empresa. Además, el orden y la limpieza hace que los trabajadores se sientan mucho mejor en la oficina, haciendo que sean mucho más productivos.

Por otro lado, el orden en la oficina también repercute de forma positiva en los clientes. Hoy en día es muy importante no descuidar ningún detalle, ya que puede ser decisivo para escoger entre una empresa u otra, debido a la alta competitividad que hay.

Si quieres mantener tu oficina ordenada, ¡sigue leyendo!

Cómo mantener el orden en la oficina

Aunque parezca sencillo, mantener el orden en la oficina puede ser todo un reto. A continuación, mencionamos 5 trucos imprescindibles que se deben seguir para mantener la oficina ordenada.

Menos es más en la oficina

La regla de oro que se puede aplicar a cualquier área es: “menos es más”. Como empresa especialista en mobiliario de oficina en Málaga, recomendamos que el primer paso que se lleve a cabo sea deshacernos de todo aquello que ocupa demasiado espacio y acumula suciedad, y que además, lleva tiempo sin usarse.

Con este truco, aumenta la sensación de espacio y la oficina queda más ordenada. Además, este truco mejora el bienestar de las personas que trabajan en ella.

orden en oficina

Fuente: www.freepik.es

 

Ordenar de forma práctica la oficina

El orden en la oficina debe tener un sentido y un fin, no se trata de limpiar y ordenar todo para que quede perfecto y bonito. Para ser eficientes en el trabajo, las cosas que utilicemos en nuestro día a día deben estar ubicadas lo más cerca posible, así ahorraremos tiempo y energía.

Para ello, recomendamos utilizar cajoneras debajo de la mesa, con organizadores para mantener los cajones limpios y ordenados. También es importante tener un mueble auxiliar cerca de las mesas de trabajo, donde guardar el papeleo que no sabemos dónde meter. Los papeles son el principal motivo de aspecto descuidado en una oficina, por eso es importante utilizar clasificadores y carpetas, y guardarlas en un mueble para no tenerlos a la vista.

oficina ordenada

Fuente: www.freepik.es

Imprescindible mantener la mesa ordenada

La mesa donde trabajamos diariamente debe estar lo más limpia y ordenada posible, ya que aumenta la productividad y transmite tranquilidad. Para ello, utiliza lapiceros para tener los bolis y subrayadores organizados, intenta tener solo lo imprescindible en la mesa, decora con plantas y flores, y ten una papelera cerca de la mesa, para no acumular suciedad en el escritorio.

Fuente: www.freepik.es

Limpia y ordena tu mesa antes de irte

Otro truco imprescindible para mantener el orden en la oficina es limpiar y ordenar la mesa antes de irte a casa. Para evitar que se acumule la suciedad y asegurar que dejamos la mesa limpia cada día. También es importante que al menos una vez a la semana se haga una limpieza en profundidad, para eliminar aquellos papeles que ya no sirven y que se están acumulando sin darnos cuenta.

como mantener el orden en oficina

Fuente: www.freepik.es

Respeta el lugar de trabajo de tus compañeros

Si trabajas con más de una persona, respeta el lugar de trabajo de tus compañeros. Intenta solo utilizar tu zona de trabajo para no agobiar a tus compañeros. Además, el desorden que puedas tener en tu mesa afecta negativamente a tus compañeros, por eso es importante que todos respeten a sus compañeros y mantengan el orden en la oficina.

mantener el orden en oficina

Fuente: www.freepik.es

 

Incrementa la seguridad en el trabajo gracias al orden en la oficina

La limpieza y el orden en la oficina son una de las partes estratégicas de prevención de riesgos laborales, y es que el orden y los accidentes de trabajo van muy de la mano. Según la OSHA (Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo), los resbalones, tropiezos y caídas con las principales causas de los accidentes de trabajo.

Es muy difícil mantener siempre la oficina organizada, pero, hay que tenerlo siempre en cuenta. Contratar una empresa de limpieza que ayude a organizar la oficina es clave y quizás sea la solución más efectiva. Aún así, es importante que los trabajadores estén concienciados y procuren dentro de lo posible, mantener todo en orden.

Fuente: www.freepik.es

 

Esperamos que este artículo sobre Orden en la oficina os haya servido de ayuda. Aquí os dejamos otros artículos sobre oficinas que os ayudarán a organizar y decorar la oficina de forma correcta y eficiente:

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar