-Blog

-Contacto

HORARIO: LUNES a JUEVES de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h | VIERNES de 8:30h a 14:00h


Organización del almacén

Organización del almacén
12/05/2020 | Categoría: Organización de un Almacén

Organización del almacén ⭐ Conoce algunas técnicas y consejos para conseguir que tu almacén esté siempre bien organizado ✅.

La organización es una tarea importantísima dentro de un almacén, ya que si todo está bien organizado, aumentará la eficiencia tanto en la gestión de la mercancía como en los tiempos de entrega. Además, también se ahorra en costes, aumenta la seguridad y la eficacia y productividad de los trabajadores.

La organización del almacén es una tarea bastante meticulosa en la que suelen participar un gran número de trabajadores, por lo que es importante establecer ciertas pautas o consejos para llevar a cabo la organización de forma eficiente.

Si necesitas inspiración o consejos que te guíen en el diseño y organización del almacén, ¡sigue leyendo!

organizacion-del-almacen

 5 consejos para la organización del almacén

Mejorar la logística y la organización del almacén es hoy en día clave para las empresas, ya que ahorran tiempo, incrementan la productividad y mejoran la eficiencia. A continuación, te contamos algunos consejos para la organización del almacén:

Aprovecha el espacio del almacén en vertical

Para aquellos almacenes donde el espacio es limitado, lo mejor es almacenar la mercancía de forma vertical, gracias a las estanterías picking, que son bastante resistentes y seguras. Es la forma más eficaz de aprovechar el espacio y organizar la mercancía.

En MC Comercial disponemos de las mejores estanterías industriales para tu negocio o almacén. Para más información, contacta con nosotros y le ofreceremos un asesoramiento completamente personalizado.
 

organizacion-almacen

Elige el sistema de almacenamiento más adecuado para tu negocio

Se debe escoger el sistema de almacenamiento más adecuado en función a tus necesidades, por eso existen diferentes sistemas de almacenaje para organizar la mercancía de forma efectiva:

  • El sistema ordenado: un lugar fijo, único y predeterminado.
  • El sistema “hueco libre” o el desordenado: la mercancía se apila en bloque por orden de entrada o en función al flujo de entrada y salida (First in - First out, el primero que entra sale el primero o el Last in - Last out, el que entra el último es el que sale primero).

organizar-almacen

Utilizar nuevas tecnologías y automatización

Actualmente, ha evolucionado tanto la tecnología y los avances informáticos, que la automatización de algunos procesos en almacén está a la orden del día, y el Iot, el Internet de las Cosas, está presente cada vez en más empresas. En MC Comercial somos especialistas en almacenes automáticos y contamos con diferentes productos de intralogística y automatismos, como: radio shuttle, software gestión de almacén, almacenamiento miniload, almacén automático vertical, transportadores de paletas y almacenes automáticos para cajas.

tecnologias-para-organizacion-almacen

Especial atención a la preparación de pedidos

La preparación de los pedidos es uno de los últimos procesos por los que se somete la mercancía antes de salir de almacén, para comenzar su distribución. Es muy importante la organización del almacén en esta etapa, ya que en muchas ocasiones la distribución puede ser directa, cuando el productor es el que se encarga de entregar el producto al consumidor, o indirecta, cuando hay una intervención de intermediarios de por medio. Además, una correcta gestión del stock en almacén en otra de las claves para que la organización de un almacén sea eficiente.

organizacion-de-un-almacen

Utilización de sistemas de bloques apilados

Este es uno de los sistemas que permite aprovechar mejor el espacio, ya que ayuda a reducir el número de pasillos y requiere un mantenimiento sencillo. Además, se puede tener una visual del stock de forma directa, algo que puede beneficiar a la organización del almacén.

consejos-organizacion-almacen

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre organización del almacén. Aquí os dejamos con algunos artículos relacionados:

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar